BCM (Business Continuity Management)

Tus objetivos empresariales a largo plazo, son nuestra experiencia. Nuestra metodología está basada en la norma ISO 22301

En ASIC sabemos que te mueves en un entorno de negocios de altísima competitividad donde el servicio al cliente es tu mayor
ventaja competitiva, por ello ofrecemos fórmulas innovadoras en tu sector, para que nunca se detenga tu productividad empresarial.

¿Sabes cómo seguir operando si se presenta un evento contingente en tu negocio y/o una crisis? ¿Cuáles son los planes que necesitas para poder seguir operando en un momento donde tu negocio entra en crisis? Asic te apoya y acompaña a construir tu sistema de gestión de continuidad de negocio, el plan de crisis para que sigas dando un óptimo servicio al cliente sin que tu negocio se detenga.

¿Buscas garantizar la continuidad de tu negocio ante situaciones que se pueden salir de tus manos?

Como proveedor de soluciones tecnológicas, la disponibilidad de nuestros servicios y procesos son una prioridad para lograr el cumplimiento no solo de nuestros objetivos estratégicos sino también los de nuestros clientes, es por esto que ASIC es tu aliado estratégico, el cual te ayuda y te acompaña a prepararte para responder de manera efectiva y oportuna ante eventos de interrupción o desastres mayores.

ASIC es tu aliado estratégico porque entendemos que es importante para ti minimizar los impactos legales, financieros o reputacionales, así como controlar los riesgos operativos que pudieran generarse para el negocio, como consecuencia de una crisis mal manejada.

¿Para qué le sirve BCM a tu negocio?:

  • Seguir presentado el servicio, y conservar la posición en el mercado.
  • Reducción de costos en el momento.
  • Minimizar la incertidumbre y suerte de los procesos en momentos de crisis.
  • Minimizar los impactos operativos, reputaciones, legales o financieros.

Te apoyamos con el diseño de planes de contingencia, desde la consultoría hasta la provisión de hardware, software y la implementación integral de la operación total de la solución.

Frente a la posibilidad de una interrupción:

  • ¿Estás preparado para atenderla y continuar trabajando sin que tus usuarios se vean afectados?
  • ¿Estás preparado para actuar de manera eficiente y rápida?
  • ¿Tienes un sitio alterno para trabajar?
  • ¿Sabes cuáles son los procesos críticos que debes recuperar, y qué necesitas para hacerlo?

Todas estas preguntas las puedes responder si tienes desarrollado e implementado un:

Plan de Recuperación de Procesos .

Plan de Recuperación Tecnológica (DRP).

Plan de Gestión de Crisis.

Plan de Emergencia.

Si aún no tienes este PLAN, nosotros te ayudamos a construirlo y a mejorar los procesos para que tus usuarios nunca lo noten.

bcm