Tecnología TIC: herramienta de la productividad.

Estar ocupado, no es sinónimo de ser productivo. Esta es una amenaza que castiga miles de empresas día a día. En muchas organizaciones los empleados viven atareados, y así cuando terminan la jornada, sienten esa sensación interior de no haber cumplido con los objetivos definidos para el día, la semana o el mes; sin saber que existen tecnologías que pueden ser la solución a sus problemas. Como ya se ha definido, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son el conjunto de herramientas tecnológicas desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro, soportadas por canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Se encuentran conformadas por softwares, redes, servicios y equipos dentro de un entorno, cuya finalidad es mejorar los procesos y calidad de vida de las personas. Las TIC normalmente se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Las soluciones que abarcan las TIC son variadas, debido a que abarcan un abanico muy amplio; que incluye las tecnologías para almacenar, enviar, recibir, procesar, analizar, proteger y recuperar información.
Ahora bien, ¿Qué beneficios entregan las TICs a las empresas que las aplican? Entre uno de esos beneficios está la facilitación de la toma de decisiones, las herramientas permiten procesar y obtener información de manera más oportuna y eficiente, siendo esto vital en el proceso de toma de decisiones. Otro beneficio es el mejor aprovechamiento del tiempo: la automatización de tareas rutinarias mediante sistemas informáticos permite dedicar más tiempo a tareas más productivas.
Un ejemplo que se encuentra relacionado a la toma de decisiones y al manejo efectivo del tiempo, es el servicio AMS de ASIC; debido a que es un servicio de inteligencia aplicada para ofrecer soluciones inmediatas. Este servicio se prestar por la modalidad help desk, con profesionales con altos conocimientos de softwares, hardwares y telecomunicaciones. Esto permite generar soluciones a los problemas específicos que se presenten, para así lograr soluciones coherentes y altamente efectivas. Si deseas conocer más de este servicio puedes visitar el siguiente enlace: http://ow.ly/Lu15308pMHk
Otro punto es una mejor gestión del negocio; mediante aplicaciones informáticas y determinados dispositivos electrónicos, se pueden controlar todas aquellas variables y tareas que intervienen en los negocios. En cuanto a la reducción de la carga administrativa por medio de herramientas informáticas, las actividades como declaraciones de impuestos y los trámites en línea son cada vez más frecuentes. Estas actividades hoy en día son realizadas de forma más intuitiva, sin ocupar grandes cantidades de tiempo.
Todos los beneficios que aportan las TICs, conducen a un aumento en la productividad y eficiencia. La aplicación correcta de estas herramientas, usadas por el personal debidamente capacitado y una alineación estratégica alineada con los objetivos darán los resultados esperados. Considerando que cada empresa tiene actividades inherentes a su actividad económica, es muy importante que las tecnologías adquiridas sean coherentes a la entidad y sus actividades. Si se toman en cuenta todas las variables de esta ecuación, los beneficios que aportarán las TICs a su organización resultará en mejoras incuestionables en la productividad.
Para ampliar más información sobre Big Data puedes leer: https://goo.gl/3IF6vzs.

4 thoughts on “Tecnología TIC: herramienta de la productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *